La cafeína es un tipo de alcaloide que tiene una base orgánica obtenida de plantas con contenido de nitrógeno -café, té, nueces de cola, granos de cacao, mate y guaraná-.
La cafeína es capaz de estimular el metabolismo de la célula especialmente promoviendo la hidrólosis de trigicéridos en ácidos grasos libres y glicerol gracias a su efecto estimulante y al aumento de la movilización de ácidos grasos libres en la circulación. Este efecto es particularmente necesario en el fenómeno de la celulitis donde, debido a una alteración de la microcirculación, se estimulan los adopositos para sintetizar y acumular cantidades más altas de triglicéridos causando un aumento del tamaño de la célula.
Además, aumenta la lipólisis mediante la inhibición de la fosfodiesterasa nucleótida cíclica que es la responsable de catalizar la conversión del AMP cíclico en AMP. Las altas concentraciones de AMP cíclico resultantes activan la lipasa inactiva sensible a la hormona y promueven la lipólisis.
Este tipo de alcaloide actúa para drenar los adipositos, reafirma y tonifica la piel y ayuda a reducir aún más la apariencia celulítica, además de actuar como diurético. Esta última acción, ayuda a separar el agua de los adipositos, reduciendo así su tamaño.
Tratamientos: Celulitis - Grasa localizada - Perdida de cabello
Composición : Aqua/Water, Caffeine, Sodium Benzoate.