Una aguja hipodérmica es un instrumento sanitario que fue inventado en 1853 por Alexander Wood, médico de Edimburgo, cuya esposa padecía un cáncer incurable. Por dicho motivo, El doctor Wood inventó dicho instrumento para poder inyectarle morfina.
La aguja hipodérmica está conformada por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo.
Las agujas hipodérmicas, además de ser utilizadas para inyectar sustancias en nuestro cuerpo; pueden servir para tomar muestras de fluidos y tejidos de nuestro cuerpo.
Las medidas de las agujas hipodérmicas, (en la mayoría de los fabricantes), se presentan tanto en G (Gauges) como en mm. Son dos sistemas de medición equivalentes, igualmente válidos y que cumplen la misma función: seleccionar la aguja adecuada.
Para que podamos entenderlo vamos a poner un ejemplo:
Ejemplo: Aguja hipodérmica 23G X 1″, 0,70 X 20, L. Verde
En el sistema inglés:
23G: Indica el calibre o diámetro de la aguja.
1": indica la longitud de la aguja en pulgadas.
En el sistema métrico:
20 mm: Indica la longitud de la aguja en mm.
0.70mm: Indica el diámetro de la aguja en mm.
¿Qué significan los colores de las agujas hipodérmicas?. Muy sencillo. Los colores de las agujas ayudan para identificar de manera rápida la necesidad que tengamos. Algunos de los usos más comunes son:
Comprar agujas hipodérmicas de la mejor calidad
No te olvides que puedes contactar con nosotros si te surge cualquier tipo de duda, desde Celdual estaremos encantados de asesorarte durante todo el proceso de compra.